Tiempos jamás dibujados

Libros del Sicomoro
Buenos Aires, 1994

Comentarios

“La lectura de tu poesía -me refiero a Tiempos jamás dibujados- me lleva a pensar que la función de la poesía de hoy no es otra que la de ocuparse de lo no dicho, de lo no escrito: de lo secreto. Una suerte de escritura lateral experta en intersticios, hábil en oscuridades, dócil a lo débil. ¿Por qué? Porque advierto tu rescate de todo lo que por improductivo nuestro tiempo desdeña. Así tu escritura se vuelve una delicadísima tela de araña que opera como sanadora de dolores que no habíamos percibido. Otra certeza de que el ojo poético siempre ve más”.

Rafael Felipe Oteriño
Poeta argentino

“Este cuarto volumen de Pablo Montanaro muestra al autor aplicado a la búsqueda de una manera más sencilla -también más directa y efectiva- de dar cuenta de los tópicos ya esbozados en sus entregas anteriores. Montanaro, hay que decirlo, también se muestra más saludablemente seguro de su poética personal que en sus otras obras editadas”

Luis Benítez
Nueva Generación, número 2, septiembre de 1995

“El poemario tiene la virtud del hechizo, cada poema transparente enunciados relámpagos. La mitificación de presencias continuas, cotidianas, es representativa. Admiro su capacidad para susurrar entre líneas una tensión, un centro que estalla desde cualquier palabra, desde el presentimiento si es preciso. Tiempos jamás dibujados es una demostración de oficio y reciedumbre poética”

Fernando Báez
(Escritor venezolano)

“El universo poético de Montanaro no admite desbordes y sin embargo su escritura, multiplica enigmas en metáforas que pueden sugerir el infinito y que nos inmovilizan hasta el estremecimiento. Pero siempre dando señales precisas para su lector cómplice. La poesía de Montanaro revela una visión de la realidad sin omnipotencia, buscando el sentido del pensamiento más profundo pero vagando a través de las zonas más irresistibles donde se aunan las almas de los soñadores incurables”

Carlos Perazzi
(Poeta argentino)

Pablo Montanaro

Sobre Pablo Montanaro

Pablo Javier Montanaro nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 3 de julio de 1964. Desde fines de mayo de 2004 reside en la ciudad de Neuquén.
Leer más...

Últimos trabajos

Contactarse

Volver a arriba